51 PELÍCULAS MEXICANA QUE NO PUEDES DEJAR VER. 2 PARTE.

Bueno señores, que onda, estamos de vuelta, esta nueva entradita, la segunda parte de 5 que les vamos a entregar, de las 51 películas que tienes que ver; como sabemos este cine no es del todo comercial, solo algunos casos, pero aquí lo que debemos de explorar es la temática del cine mexicano y su desarrollo, su contexto y su sentido, pues bueno jóvenes sigamos.

El bulto (1991), de Gabriel Retes.

Una película muy divertida, muy familiar, muy de rabia, muy todo, retes me sorprendió en esta película, tiene este sentido como el de la familia chilanga de clase media, simplemente una buena película que se torna en una simple primicia, algo sencillo pero de una efectividad tremenda.

Lolo (1991), de Francisco Athié


Una cinta que me recuerda mucho a “crimen y castigo”, una historia desgarradora en donde vemos la injusticia social que impera en nuestro país, un retrato muy bueno de aquellas épocas que no son tan lejanas y donde se asoma un poco la cultura urbana.

La mujer de Benjamín (1991), de Carlos Carrera.

Una película divertida, inteligente que aborda temas de la provincia, las costumbres y un poco personajes atípicos. Del director de el padre amaro, carlos carrera nos muestra una película que debemos de ver.

Sólo con tu pareja (1991), de Alfonso Cuarón.

Película de humor cercano al sexo y donde por primera vez se trata el tema del sida de una forma divertida, una pelicula de cuaron que no debemos dejar de ver, un joyita.

Tequila (1991), de Rubén Gámez.

TEQUILA

Ruben Gamez es un genio en si, (para mi) solo dos películas en 25 años le bastaron para quedar marcado, con esta tratando el tema de la transculturizacion, la marginacion y demás, sin necesidad de palabras mas digamos que gamez sabe como es que a base de imágenes trascendentales nos deslumbra un México que no conocíamos.

En medio de la nada (1992), de Hugo Rodríguez.

Mas preocupado por mostrar la violencia que genera la mente, rodriguez no entrega una película inteligente, un debut prometedor, posteriormente realizaría “nicotina”.

La invención de Cronos (1992), de Guillermo del Toro.

Una película bizarra de vampiros y una historia también bizarra la del director, que aferrado a lo que hace logro obtener reconocimiento, una película que muestra ya el universo de este director.

Novia que te vea (1992), de Guita Schyfter.

Película que trata el tema principalmente de la mujer, dos jovencitas intentan seguir su destino, una profesionista y otra por el de esposa, una película que a pesar de sus limitantes muestra ingenio.

Desiertos mares (1993), de José Luis García Agraz.

Película que retrata los recuerdos y el presente de un cineasta chilango que divaga con imágenes sobre la conquista de México, una película recomendable, algo original.

Dos crímenes (1993), de Roberto Sneider.

Si el universo de Ibargüengoitia te es familiar pues aquí tendrás una prueba de lo que seria cuando se lleva al cine, un México con su humor negro, violencia y sexual esencia, todo un festín para los amantes de Ibarguengoitia.

JOSE LUIS CALVA CRUZ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s