LOS MEJORES DISCOS DEL 2010 (LISTA DE PEPEROCK)

Hola señores, bueno pretendo cerrear este año con mi lista, lo que a mi me parecio mejor en el 2010, aqui no hago caso de ninguna lista de revistas o de algo por el estilo, solo es lo que a mi mas me gusto, lo que mas me movio y lo que me puso la piel chinita, bueno pues ahi les va.

Plastic beach – gorillaz.gorillaz plastic beach Reseña: Plastic Beach   Gorillaz

La verdad es que este año me hice adepto a lo mas electrónico, gorillaz no es precisamente electrónico pero de alguna manera tiene entre sus canciones destellos grandiosos de este genero, que mas bien que genero ya se convirtió en lo de hoy, el sintetizador, las cajas, los ritmos electros, también el trip hop que ha tomado un auge en estos últimos años, este disco me acabo de convencer. Les he de confesar que no lo quería escuchar, estaba así como que indeciso, pero un día lo baje y me fui a la cama, vaya sorpresa, un discaso, discaso señores, yo me atrevo a decir que es lo mejor que escuche en este año, un sin fin de ritmos, cambios, un disco bien planeado, ni una maldita canción sobra, vaya cosa, no sabia que el cantante de blur fuera un mendigo genio, simplemente deben de escucharlo, para mi el mejor de los gorillaz sin duda.

Local Natives – gorilla manor.

Si los fleet foxes te gustan pues de aquí eres, este disco lo escuche como 500 veces y no me canse de escucharlo, un disco redondo, perfecto, un grupo que no conocía, un folk mas digamos modernon, una combinación perfecta de lo moderno y lo viejo, de lo clásico y lo nuevo, un disco que conmueve, letras bien armadas, nada le sobra a este disco, si lo escuchas de corrido no te aburre, no te fastidia, es una cosa que pocas veces me pasa, algunas ocasiones escucho un disco y me atrae la mayoría de las canciones, pero en esta ocasión todas me gustaron, no esperen a bajarlo o a comprarlo, de verdad no perderán su tiempo ni su dinero.

La barranca – ciudad piedad.

La barranca sabe hacer discos, no cabe duda que estos tipos saben lo que hacen, son indiscutiblemente una de las mejores bandas de México. Este disco oscuro por momentos, con piezas inolvidables en las letras, con música mas pensada, un ejemplo claro de que la música no esta peleada con la literatura, no sacrifican la letra por la música o viceversa (lo debería de escuchar ricardo arjona). Si quieren salir de lo mismo, de escuchar música mas copiada que el examen de matemáticas pues aquí una buena alternativa, no se arrepentirán.

Adanowsky – amador.

Una de las cosas que me agrada de la música es que se pueda cantar, disfrutar, llorar con ella, sufrir, vivir, recordad y este disco tal vez algunos no lo consideren entre lo mejor pero como este es mi lista (ja) pues lo pongo, es mas bien un gusto, un pecado mismo ya que soy fan de este cuate, tal vez sea subjetivo. En este disco encontraremos amor, dolor, buena vibra, música bien compuesta, sencilla, directa, letras que hacen recordar y arreglos fantásticos, si no lo has escuchado pues te estas tardando.

Bonobo – black sands.

Electrónica muy bien hecha, aqui se oyen cosas muy diversas, desde lo meramente electrónico hasta un poco de trip hop, un disco que me encanto, sonidos orientales que me dejaron con buen sabor de oído (ja), si quieren sentirse mas bien chidos o si van a trabajar, a salir con los amigos pues este disco es bueno para esas reuniones en donde no solo queremos escuchar el punchis punchis, ya bájalo, no te tardes mas.

Magnetic man – Magnetic man.

Mas electronica pero un poco mas locota, mas para mocosos drogados, sin duda un disco que sirve para mover la cabezota, una oferta sin duda perfecta, un disco que suena a furia, a fiesta, a oscuro, perfecto el disco, déjese de sentir fresa y escuche esto que de verdad es para los pesados con un toque delicado (¿que?).

 

Responder

