“I am the Walrus” The Beatles

El producto de Lennon en los momentos más psicodélicos de los  Beatles fue la canción incluida en el disco y película Magical Mystery Tour, de 1967.

I am the Walrus tiene muchos datos curiosos. Como que para Lennon fue una de sus canciones favoritas;  que la idea de la morsa (walrus) viene del poema “the walrus and the carpenter” de alice in wonderland”. La  cancion fue escrita en un viaje de ácido por Jhon y las altas y bajas de la cancion fueron inspirados en una sirena de una patrulla que el escuchó.

Esta canción tan confusa e incompresible la han tomado para la realización de varios covers, algunos ejemplos son:

 

 

 

EMYAIDEE

Un pensamiento en ““I am the Walrus” The Beatles”

  1. Me parece que I am the Warlus, fue uno de los grandes experimentos de John Lennon, sin embargo no la canción más psicodélica, hablar de The Beatles y sobre todo de John Lennon, significa conocer un universo casi alterno a nuestra realidad, John era lo que casi ningún hombre, experimentaba con cuanta cosa se le ponía enfrente y es realmente a este Beatle que debemos la apertura a nuevas corrientes musicales, les recomiendo investiguen un poco más acerca de la música de Lennon, existen verdaderas piezas psicodélicas de Lennon como por ejemplo Being for the Benefit of Mr. Kite! O hablando de piezas como solistas, sus dos primeros Lp’s: Unfinished Music No. 1: Two Virgins y Unfinished Music No. 2: Life with Lions así como el Weding Album; en estos discos podemos encontrar lo que sólo un gran músico y poeta como John Lennon puede hacer, es decir: innovar y sobretodo experimentar la psicodelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s