Dilemas placenteros.

Están apunto de terminar las vacaciones y los vicios adquiridos toman un nuevo rumbo. Cuando se es niño de alguna manera nos atrae la imaginación pero de dimensiones un tanto desorbitadas, los cuentos de fantasmas, de adas, de mundos mágicos, es algo con el que podríamos pasar horas y horas sin pestañear, ahora de grande encuentro otro tipo de adicciones que no son del todo bien vistas. No es que me importe, pero a decir verdad las criticas que encuentro no son de mis allegados o de mis amigos, mas bien las encuentro en portales de revistas de literatura, es un dilema que me a llevado a escribir un poco sobre esto. Stieg Larsson es ya en si una leyenda en el mundo editorial, muerto antes de ver su fenómeno crecer por un ataque al corazón, este señor engolocinado con la comida “chatarra”, nos deja una saga que crea adicción, el problema nos esto, el problema radica en su valor literario, vargas llosa admite ser un fanático de esta saga, pero no falla en decir que la novela carece de estilo, de estructura, pero que va, eso no importa, o mas bien no me importa, la novela “los hombres que no amaban a las mujeres” a sido de mi total agrado, es sucia, sangrienta, adictiva, una novela que te mantiene al hilo, los lectores que ya conocen la saga sabrán de lo que hablo, no estoy seguro de que sea una buena recomendación, mas bien lo publico como algo que comparto con mis escasos lectores, un regalo que seria perfecto para un geek o un nerd en potencia.

Jorge Volpi igual a aumentado mi curiosidad literesca, he leido apenas algunos libros de el, me parece un autor digno, no me atrevo a decir mas ya que lo que envuelve a volpi no es justamente algo sencillo, es mas bien un entramado de declaraciones y criticas que en lugar de aclarecer las cosas, las empaña mas. Mi opinión es que disfrutemos a volpi, su movimiento o en el cual esta mezclado, “el crack”, es algo sano, nos motivos para que en lugar de criticar, sea mas bien un juego bien armado para su publicidad. Menciono a estos dos autores por que son los que me han dejado una estela de curiosidad, son caso completamente diferentes, pero como dije alimentan la publicidad editorial y eso de alguna manera no hacen daño a nadie y menos a un país en donde simplemente no se lee. Si quieren entrarle a estos dos fenómenos raros de la realidad editorial les aconsejaría que comenzaran con el manifiesto crack, en el caso de volpi y para el caso de Larsson se comience con las novelas, las películas serian como cerezas, así que si no tienen nada mejor que hacer, es un buen motivo para empezar a leer, ya después nos engolocinamos con la critica.

Los dejo con una rolita para que se amenice la lectura.

JOSE LUIS CALVA CRUZ.

Responder

