NUEVOS CLÁSICOS DEL ROCK MEXICANO. 1 PARTE

Cuando un disco mexicano trasciende de lo que comúnmente pretende, esto es vender y hacerse famoso, llega el momento de lo clásico, grupos mexicanos lo han logrado dejando atrás el pensamiento usual de lo popular y han creado verdaderas joyitas de nuestra música nacional, a continuación una lista de los que según su servidor son discos clásicos ya.

ENJAMBRE – EL SEGUNDO ES FELINO

La fama les llego y bien merecida se lo tenían, pero cuando aun estaban en las cavernas, estos jovensuelos hicieron un discaso, sin duda canciones que nos remiten a una atmosfera, disco que cae en algunas ocasiones, pero que sin duda yo llamara indispensable ya en la biblioteca de los clásicos. Canciones que rayan en lo dramático, arreglos que suenan increíblemente bien. En lo particular me remonto a mi infancia, a esos amores de secundaria, yo diria que eso es lo que vale de la música, (obviamente también la calidad) que te lleva a viajes sin salir de casa y eso lo logro enjambre, sin duda.

ELY GUERRA – HOMBRE INVISIBLE.

La hipermamasita de ely guerra crea discos fantásticos, sin duda no esta en la lista de las populares, (ni nos interesa) pero como sabemos su calidad musical es increíble y en este disco nos lo demuestra. Es un disco con canciones mas mesuradas, letras mas elaboradas, hermosas como el caso de la rola “colmena”, también encontramos la fantástica “lotano”, “messy”, en resumen una joya verdadera del rock nacional. Hay que seguirle el paso a ely, su carrera discografica va en ascenso, compruébenlo ustedes mismos.

CARLA MORRISON – MIENTRAS DORMÍAS.

Quiero hablar de algo mas que el disco de la carlita, las mujeres en la música del rock nacional han demostrado ser verdaderas maestras, el ejemplo perfecto carla, un disco excelente de principio a fin, mujeres que mas que hablar de solo cosas rositas, son mujeres que hacen que su música tracienda, arreglos increíbles, es cierto, influenciadas por este nuevo sonido indie, pero que lo hacen magníficamente, a la altura de cualquier disco anglo, también es cierto que suele ser un poco chocante tanta miel, pero si eres de mente abierta (en el caso de los hombres) y vas mas allá, te encontraras con que este puede ser un disco que puedes acompañar muy bien en tus horas de tranquilidad. Yo lo escuche mientras leía, había como una química perfecta entre lo que leía y lo que escuchaba, después deje el libro y me atrajo tanto el disco que lo escuche muchas veces y créanme no me arrepentí. Olvídense un poco de la vida difícil, del stress y relájense con la mágica carla.

ZURDOK – EL HOMBRE SINTETIZADOR

Grande, grande, grande, un disco comparado con el ok computer de radiohead, algo que solo pasa en algunas ocasiones en el rock mexicano, un disco increíble, bien producido, con letras que van desde desamor, cuestiones existencialistas, lo absurdo, simplemente increíble. Ademas de la figura mítica de su vocalista martz, un jovencito que en mi opinión en era un pieza clave en el grupo, su salida fue sin explicaciones, simplemente el amigo se fue, pero dejo esta obra maestra y que contiene una de las rolas que es consideradas una de las mejores del rock mexicano “si me advertí”

JOSE LUIS CALVA CRUZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s