Mastodon

Sin duda alguna Mastodon es una de las bandas que ha venido acaparando la escena del sludge metal, se ha ganado la posición que tiene (o tenía antes de este disco) gracias a sus magistrales creaciones, álbumes conceptuales como Leviathan, Blood Mountain y su obra maestra Crack The Skye les han llevado hasta los más alto tanto en listas de popularidad como en el setlist de radios underground.

Las canciones del álbum Remission (primer álbum de la banda), al igual que las canciones que conforman el “The Hunter”, carecen de un hilo conductor, pero a diferencia del primero, “The Hunter” trata de complacer a dos tipos de público: por un lado se trata de no defraudar a los fieles amantes del berreo de Brent Hinds y Troy Sanders, mientras que por otra parte se pretende complacer a los amantes de sonidos “más digeribles” y voces melódicas. Un punto a favor para los de Atlanta es que no han perdido para nada aquél dote que les permite crear atmósferas propias del rock progresivo.

¿Estamos presenciando una fase experimental de la carrera discográfica de Mastodon? O ¿estaremos presenciando el inicio del rumbo definitivo que habrá de tomar esta banda? Solamente Cronos tiene la respuesta, mientras tanto, si eres fan de la combinación de voces guturales, atmósferas ácidas y frenéticas baterías, tendrás que conformarte con poco menos de la mitad de éste álbum. Compruébalo tu mismo aquí.

Dato inútil: Comparada con las demás producciones de Mastodon, “The Hunter” es la más barata en las tiendas de discos.

Daniel G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s