Los mejores discos del 2011 (parte 1)

Se acabo el año 2011, sin duda un buen año con respecto a música, listas y listas mencionando lo mejor del año y como ya lo sabemos de ante mano “todo es relativo”, cada quien sabe por que tal disco es el mejor o cual el peor, por mi parte aquí esta mi lista de lo que según yo fue lo mejor del año, claro esta que se me van demasiados disco de las manos pero ojala y estén aunque se en uno, de acuerdo conmigo.

10. Happy Soup de Baxter Dury

 

Siempre me he demostrado un fiel amor hacia lo ingles, este disco simple y un tanto siniestro me hace recordad lo mejor de lo ingles, recuerdos de días nublados y caminatas pensando en que mi vida es un caos; divertido, oscuro y sobre todo original, un disco que no debe faltar en tu biblioteca musical.

 

9. W H O K I L L de tUnE-yArDs

 

Pocas personas se atreven, ellos lo hicieron, tal vez en este tiempo no sepas exactamente de que se trata, pero esto es lo que llamo originalidad y cuando algo es nuevo, de alguna manera no sabemos como reaccionar ante algo así, escuchen este disco y sabrán de lo que hablo.

 

8.Cults de Cults

 

Un disco increíblemente cursi y bello, no cabe duda que es un compendio de hits, me llama la atención de como es tan fácil (en apariencia) crear un disco tan disfrutable, nada de pretensiones, simplemente buena música, un pop increíblemente pegajoso.

 

7. Crazy clown time de David lynch

 

Nadie ni nada interfiere en el mundo de David lynch, hacer las cosas como a uno le gustan esa es la clave y lynch así lo hace, un disco tremendamente bizarro como ya es clásico en lynch, electrónica, blues, rock puro, así sin mas.

 

6. Father, Son, Holy Ghost de Girls

 

Una mezcla increíble, un disco que es perfecto, nada le sobra, sin duda un trabajo disfrutable y hasta me puedo atrever a decir que supera al primer disco de esta banda, un caramelo que varia en su matiz.

 

5. Stone Rollin de Raphael Saadiq.

 

Casi nadie pelo a este disco, en casi ninguna revista importante se le hizo algún espacio, creo que fue el gran perdedor del año, pero eso no importa, cuando hay calidad suele pasar que pasa inadvertida. Un disco sumamente delicioso, un catalogo de la música negra, un tributo, un pedazo que hace que la nostalgia salga a flote.

 

4. El camino de The black keys.

 

Esta banda viene arrastrando una racha de puro disco bueno, increíble como es que se vuelven a reinventar. El camino nos habla en varias escalas, fusiones que sorprenden, a simple escucha puede parecer un disco sencillo, pero adentrándonos mas en el nos daremos cuenta que es simplemente una joya. Ojala y la racha se siga manteniendo.

3. Globlin de Tyler, The creator.

 

Creador, el le dio un nuevo aire al hip hop, sin duda todo un fenómeno musical, tal vez algunos retractaran lo que diga pero personajes musicales como este son los que hacen falta en la música, sin duda un disco que hace honor a lo que tyler predica, ficciones llenas de violencia, vulgaridad, drogas, algo que no estaba tan lejano a lo que se le venia dando en el hip hop, pero la única diferencia es que se da ya una visión de este, demoledor.

 

2. Gloss Drop de Batlles.

 

Vaya disco, Math rock que gusta a todos (difícil sin duda), un disco que aclama a la batería de John Stanier, con sonidos que dulcifican el oído, una estetica increíblemente irresistible, nada como Battles para darnos muestra de lo que es el concepto de “disco”, tanto en la música, la estética, el contenido, un disco que ya es un clásico.

 

1. Strange Mercy de St Vincent.

 

Vaya disco, un reflejo de la belleza femenina, frágil y agresivo a la vez, una experiencia sonora que pocas veces podemos encontrar, sumamente perfecto, momentos de increíble fascinación, sin duda para mi este es el disco del año, un disco que sin mas ya se convirtió en clásico, escúchenlo y sabrán de lo que hablo.

 

JOSE LUIS CALVA CRUZ.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s