Fobia “Destruye Hogares”

Una vuelta de tuerca más, un vistazo más de la maniaco-depresiva mente de Paco Huidobro y compañía, un nuevo disco de Fobia.
Tras siete años de haber lanzado su último disco de estudio llega esta producción titulada “Destruye hogares”, tal vez titulado así por las situaciones conflictivas que tuvieron lugar en la banda durante el proceso de grabación.
Antes de hablar del disco me gustaría expresar mi opinión sobre aquel comentario que mucha gente hace: “Fobia es una banda adelantada a su época”… la verdad no lo es ni lo fue, la verdad es que simplemente es parte de una camada de bandas ochenteras a cuyo estilo musical cariñosamente se denomina “rock en tu idioma”; lo que sí es de reconocer es que dentro de su estilo, los Fobia sobresalieron lo suficiente e incluso evolucionaron su sonido para continuar gustando a otras generaciones.
Me fue difícil familiarizarme con el disco, fue al segundo día cuando me di cuenta de que en verdad se trataba de Fobia, no de su mejor disco ni mucho menos de un disco que supondrá el regreso triunfal de esta banda pero definitivamente se trata de parte de su legado. La calidad de la música supera definitivamente en muchos sentidos a los proyectos alternos de los miembros y ex miembros, las letras oscilan entre la melancolía, el deseo de felicidad y lapsos de alegría. Invito a los que ya son fans de Fobia a darse su respectiva dosis con este disco y a los que apenas van conociendo la banda les prometo que no los decepcionará.
Ahora queda por escuchar las rolas en directo, se acerca el “Fobiarama” en El Plaza Condesa que terminará con la presentación oficial de “Destruye hogares” en septiembre, ¿Cómo sonará todo el disco con los nuevos miembros de Fobia?

DANIEL GACHUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s