The Master.

The Master

Hubo un tiempo en que pertenecí a diferentes religiones, buscaba de verdad apartarme de mi vida “sin rumbo”, buscaba en las palabras de diferentes “oradores” crearme un panorama mejor del que se me mostraba en aquel entonces. Es cierto que siempre existen crisis espirituales, en ese momento simplemente mi fervor por servir y no preguntar se atenuaba. The Master me recordó esos años, no busco ni por un momento hacer una analogía, sino más bien decir que hay un parecido aberrante en lo que yo veía en aquel entonces. Desde que escuche de la película me intereso, hace apenas pocos días gracias a mis solitarias búsquedas por las librerías del DF me encontré por fin con esta película. No sólo me llamo la atención porque en ella se encuentra la mano de Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, sino también porque tenía unas ganas inmensas de volver a ver a Joaquin Phoenix (me admito fan de hueso colorado de sus actuaciones) y la verdad es que no me defraudo, claro sin demeritar el trabajo de Philip Seymour Hoffman, que la verdad se llevan la cinta. Una película excelentemente filmada, prácticamente un orgasmo visual, el vestuario, la historia, las actuaciones, todo para dar un mezcla entre lo que fueron “los comienzos de la Cienciologia” y la notable polaridad de los personajes, uno con estrés post traumático y uno levantado sobre la torre de lo sesudo. De verdad que Paul Thomas Anderson se reafirmó como un director que debemos de seguir. Una mirada profunda a la cabeza del hombre y una mirada palpable a lo que existe tras la cortina de humo que dan los orígenes de una secta, imprescindible.

The-Master

 

José Elsinore.

Responder

