La Barranca y el culto

Desde hace tiempo que la barranca se ha convertido en una banda de culto, es un tesoro bien escondido, las manos sucias no los han tocado, perduran. Con su nueva placa discográfica vuelven a demostrar que están aparte de todo, desaparecen y vuelven con una increíble vigorosidad, con un as bien escondido y que les hace ganar el juego. En esta ocasión traemos un disco que, a no ser por dos canciones, es redondo.

Empezamos con “La alma nunca deja de sentir” canción tranquila y con una letra increíble. La perpetua historia del alma, un llanto que no se apaga con nada, somos presas de lo que sentimos, somos esclavos y admiradores de “eso” que llamamos alma. Después, con una canción se nos advierte que este disco será una delicia “Ante la ley” batería repetitiva, un bajo que suena magistral, canción calmada y con la característica emblemática letra de Aguilera. “Garzas” que para mí es la mejor canción del disco, una verdadera joya, plagada de sentimiento, la eterna musa, la que se hace metamorfosis, al parecer Aguilera siempre nos da una lección, envuelve a sus musas con oraciones que son dignas de meditar “Quien dirá que jamás se perdió, si el azar es el nombre de Dios”. “Flores de invierno” una pieza única, la voz de Aguilera, amigable, dulce, una canción sinceramente épica.

Aquí encontramos al verdadero México musical, retoma lo enigmático de nuestro entorno, lo vuelve cósmico, único, un verdadero altar a las letras. La barranca ha sabido alejarse de los reflectores, pasa como un verdadero tesoro y siempre se preocupa por lo que dice, lo que toca y lo que quiere transmitir. Un disco recomendable y que mantiene el olfato de lo que pide un oído exigente.

José Elsinore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s