Reseñas

White Lies – Big TV

Muchos decían que era una copia de Interpol, eso cuando el post punk se puso de moda. En su segundo material, el cual es uno de mis favoritos “Ritual”, reafirmo que no era copia de nadie y que trazaban su propio camino. Con Big TV encontramos algo redondo, un material que irradia texturas, la implicación de los sintetizadores, la voz amena y que alcanza una forma única de la comprensión de la melodía de  Harry McVeigh, los temas que no aburren y que son uno a uno una delicia para el escucha. Un disco que sin duda estará en las listas de lo mejor del año. Big TV se puede sentir como un buen tramo de algo frio y armonioso, los climas alternos que los Londinenses crean siempre son gratos, sin duda debe de estar en la biblioteca de todo melómano.

Calificación: 8.5

Nine Inch Nails – Hesitation Marks

Trent Reznor, es bien sabido que es el alma de NIN, siendo el único miembro  permanente y el diseñador de la idea central de los albums, se convierte en el responsable directo de sus producciones, podemos decir que el carácter que emana de ellos se refleja en cada poro. Debemos entender que Reznor sabe lo que hace, fue un ingeniero de sonido en sus inicios y le dio un lugar único a su banda, catalogada como la cara que representaba al rock industrial (etiqueta que nunca ha portado) y lo vemos en su nuevo album. Hesitation Marks es un album impecable en la producción, si nos detenemos un momento podemos llevarnos varias horas notando las texturas que en el album se hacen orgánicas, sin embargo y lo puntualizo, no alcanza a darnos un album a la altura de los anteriores. El disco comienza excelente a partir de las primeras canciones, pero algo pasa al detenernos en “Everything”, una canción que no acaba de gustar y de ahí el declive, declive que se emana hasta “In Two”. A pesar de que no es el mejor disco de NIN, sí podemos notar el buen momento por el que pasa Reznor y discos como estos simplemente no se pueden pasar por alto. Se dijo que Reznor quería acaparar más publico, no sé en dónde radica dicha aseveración, pero es posible que los temas sean más digeribles para las masas, en dado caso es un comentario relativo y más viniendo de un artista que se distingue por ser un critico del contexto musical en el que nos encontramos.

Calificación: 7.0

Karnivool – Asymmetry

Karnivool, quienes ya son bien recibidos por la critica y quienes con Asymmetry vuelven a poner de manifiesto que se lo ganan con creces. Banda Australiana que no es muy conocida (es progresivo y bueno, ya se saben el refrán) pero que sin duda sabe mezclar dos cosas que muy pocas bandas tienen: una voz increíblemente melódica y la forma excelsa de ejecutar sus melodías. La estructura de las canciones se ven pensadas, ya que ninguna se queda corta a la hora de darle su toque. Estamos ante una banda de progresivo y como sabemos este genero se distingue por canciones largas y fundamentos orquestales pomposos, Karnivool no se queda corto y lo hace de manera soberbia. Si quieren escuchar algo que vaya más allá de una sola melodía pegajosa y adentrarse al progresivo, creo que es un buen comienzo.

Calificación, 9

José Elsinore.

Responder